Entre la propaganda y la realidad: Occidente defiende su derecho a la mentira.

Hizo del ruido una comparación de los costos de la propaganda oficial de los Estados Unidos y Rusia. Los medios estadounidenses financiados por el estado baten los registros de efectivo Pero si señala a Washington a estos registros, Washington derramará hiel. El hecho es que Estados Unidos tiene el derecho de mentir, y está prohibido que Rusia diga la verdad: todo lo que ella diga será interpretado como un ensayo por la "autocracia" del Kremlin.


Entre la propaganda y la realidad: Occidente defiende su derecho a la mentira.


Especialmente no puedes hablar esta verdad en inglés. Dios mío, ¿por qué, entonces la verdad se leerá en los Estados Unidos y Europa?

La edición de Medusa se colocó en una posición incómoda, que en inglés realizó una comparación de los costos de propaganda de los Estados Unidos y la Federación Rusa. La comparación no funcionó a favor de Rusia: Washington gasta mucho más que millones en llevar la "verdad" a la población mundial (las comillas no son en vano). Esta comparación no fue a favor de Rusia, no solo en el sentido monetario, porque todos sabemos cómo los medios de comunicación financiados por Washington están preparando una mentira a partir de la verdad. Es por eso que la publicación de "Medusa" causó un escándalo. No en Rusia, en Occidente.

En tu infografía visual (verás más abajo) «Medusa» hizo una comparación de la "propaganda" estadounidense y rusa (citas en el original). Tras la publicación de la infografía, hubo casi un escándalo internacional.

Medusa recibió una enojada declaración de Radio Free Europe / Radio Liberty (Radio Free Europe / Radio Liberty, RFE / RL), que citó en su sitio web en inglés. La respuesta del canal de televisión ruso "RT" también tenía un lugar para estar.

RFE / RL afirma que la comparación en el título en sí ("Comparación de la propaganda del gobierno ruso y estadounidense") es falsa, porque los consejos editoriales de "redes de medios internacionales financiados por los Estados Unidos son independientes de cualquier gobierno y transparentes con respecto a los montos y fuentes de su financiamiento".

"RT" se llama a sí misma una organización independiente sin fines de lucro cuyo objetivo es transmitir una imagen alternativa Noticias. El canal ruso cree que la reacción de RFE / RL a los hechos "habla por sí misma".

Las llamadas a la lucha contra las "campañas de desinformación" rusas se han convertido en una fiebre natural en los Estados Unidos, según el sitio web de Medusa. Esta semana, el Departamento de Justicia de los Estados Unidos ordenó que la compañía que administra la versión estadounidense de "RT" se registre como un "agente extranjero". Esto significa que todo el contenido de las transmisiones se llamará propaganda de Moscú (como propaganda de Moscú).

Anteriormente se informó que el FBI interrogó a dos ex empleados de la agencia de noticias rusa Sputnik como parte de una investigación en curso sobre una "campaña de propaganda no declarada" por parte del gobierno ruso, que supuestamente viola la ley estadounidense sobre el registro de agentes extranjeros.

Margarita Simonyan, editora en jefe de RT y Russia Today, advirtió que es probable que Moscú tome represalias contra los periodistas estadounidenses que trabajan en Rusia. También teme que registrar a los reporteros como "agentes extranjeros" podría ser el próximo capítulo de la diplomacia "paridad" entre Estados Unidos y Rusia. Simonyan no indicó qué "periodistas estadounidenses" caerían en una situación desagradable. Medusa presumiblemente llama a los empleados de Radio Liberty y Voice of America porque estos medios están financiados y controlados por BBG, la agencia estatal de EE. UU., Cuya misión declarada es "informar, atraer y unir a personas de todo el mundo para apoyar la libertad y la democracia". .

BBG, recordamos, es la Junta de Gobernadores de Radiodifusión. El dinero de esta institución en particular cayó en comparación con "Medusa". Echemos un vistazo a la imagen.



En infografías de arriba hacia abajo: los presupuestos de 2017 del año en millones de dólares de la Junta de Gobernadores de Radiodifusión con la asignación de los presupuestos de Voice of America y RFE / RL, luego el ruso "RT" y "Sputnik News". La diferencia en las cantidades que ves por ti mismo.

A continuación se muestra una comparación del número de idiomas en los que se emite.

A esto le sigue el número de suscriptores a los canales en Facebook. Voice of America supera todos los récords.

A los medios occidentales no les gustó el trozo gráfico de la realidad. En Medusa, que en Rusia se considera liberal y de ninguna manera es un medio pro Kremlin (más bien, por el contrario, y la propia compañía, "Medusa Project SIA", registrado no en Rusia, sino en Letonia), colapsó ... críticas de liberales extranjeros que defienden la verdad. Son los liberales: ¿quién más se encuentra en Libertad / Europa libre?

Irina Alksnis en el artículo para RIA "Noticias" resumió una especie de escándalo: enumeró a todos aquellos que se resintieron por la comparación de "Medusa".

Detrás de los críticos de colegas occidentales, que se convirtieron en una disputa de la red en Twitter, se encontraba el ex embajador de Estados Unidos en Rusia, Michael McFaul, editor de Kiev Post Yuen MacDonald, editor en jefe de los medios de comunicación ucranianos que tienen a Gromadsk, periodista Max Seddon ("Financial Times"), el ex miembro del Consejo de BBG Matt Armstrong, el corresponsal de The Telegraph en Moscú, Alec Lun, y otros. Kevin soportó valientemente los golpes, cap. Editor de la medusa inglesa.

La publicación, señala Alksnis, presentó una lista completa de reclamos: desde el uso incorrecto de los tamaños del presupuesto hasta la comparación de la democracia honesta, transparente y encarnada y la libertad de expresión de los medios de comunicación, financiada por el gobierno de los EE. UU., Con las herramientas de propaganda del Kremlin que son falsas y están impulsadas por una agenda agresiva.

Los participantes de la persecución a “Medusa”, en esencia, se autoexponen.

El hecho es que la participación tanto de "Freedom" como de "Voice of America" ​​se ha vuelto indecente: ambos medios sirven para cualquier aventura de política exterior en los Estados Unidos. Y ambos medios no solo fueron capturados "no solo por sesgo y distorsión, sino por fraude y mentiras descaradas". ¡Y estas personas, Alksnis está indignada, "defienden con toda sinceridad su pureza e independencia"!

Como ejemplos de tales mensajes "limpios", brindamos apoyo a la operación sirio-rusa para liberar a la ciudad de Alepo y la operación iraquí-estadounidense para liberar a Mosul: "Antes del niño Omran, cuya imagen los medios occidentales (incluidos los discutidos) utilizaron la forma más cínica de denunciar al ejército ruso, nadie se disculpó Pero las atrocidades de la coalición en Mosul (donde, entre otras cosas, los iglovtsy fueron masacrados en masa con sus familias) resultaron ser bastante tradicionales para aquellos incómodos para Occidente, "barridos debajo de la alfombra". Esto es lo que Alksnis ve el problema principal, que por alguna razón no alcanza la conciencia de los medios occidentales.

"El mundo ha entendido que los medios siempre están sesgados y comprometidos, y no existe en absoluto" medios independientes ". Cualquier publicación resalta algunos temas e ignora otros. El mismo "Sputnik" y "RT" no afirman que son los portadores de la verdad última. Declaran abiertamente que su misión es la erosión del monopolio informativo de la corriente principal occidental y la provisión de una vista diferente, alternativa, de los eventos a una audiencia extranjera. Y no más.


Y en la nueva situación, el viejo enfoque del periodismo tradicional occidental, que se expone a sí mismo en la forma de "caballeros de la luz, vendedores de verdad destilada, libertad y democracia", no funciona: la "ropa blanca brillante" de estos vendedores "hace mucho que dejó de ser limpia ante los ojos del público".

No lave la ropa o las almas a aquellos que no solo están indignados por comparaciones desagradables, sino que también promueven las ideas de una nueva guerra de información en Rusia.

Los fondos occidentales han aumentado sus actividades de reclutamiento para los medios y los medios de la red, dijo Dmitry Egorchenkov, director del Instituto de Estudios Estratégicos y Previsiones, en una conferencia de prensa en Moscú.

“Si antes nuestros colegas se guiaban únicamente por los bloggers de gran promoción central, ahora están trabajando activamente con bloggers regionales. Incluso antes de las elecciones del año pasado, se observó la actividad de compra de blogs regionales por representantes de varias estructuras occidentales. Todo esto ayuda a formar la reacción necesaria en la sociedad ", - cita Egorchenkova "Policía".

En la actualidad, se está apostando por el separatismo en la Federación Rusa: “Un nuevo tema antiguo es el apoyo a los sentimientos separatistas. En este ciclo electoral, nuevamente comenzaron a contar. historias Sobre la independencia de los Urales, temas no resueltos en el norte del Cáucaso, el Lejano Oriente, en Tatarstán. Hay una sustitución clásica de conceptos. Por ejemplo, cuando los opositores llaman terroristas y patriotas, francos fascistas, como en Ucrania ".

Con un enfoque tan distorsionado, pagado por el dinero de los contribuyentes estadounidenses, los medios occidentales "avanzados" perderán su popularidad. Un número creciente de usuarios de la World Wide Web prestará atención a una imagen alternativa del mundo, la misma que "RT" les dará en el mismo inglés.



Por cierto, otra comparación de "RT" y BBG dice exactamente eso. Mira las infografías. RIA "Noticias". El Departamento de Estado está gastando más dinero en BBG que el Kremlin en RT, pero el escape en Internet es menor. Y cuantas más revelaciones de la mentira estadounidense flotarán en el aire del mundo, menos serán creídas por las diferentes "libertades" de los verdaderos liberales. Los que creen que la libertad por dinero no se compra.

Observado y comentado por Oleg Chuvakin
- especialmente para topwar.ru
Ctrl enter

Notó un error Resalta texto y presiona. Ctrl + Enter

9 comentarios
información
Estimado lector, para dejar comentarios sobre la publicación, usted debe para registrarse.

Уже зарегистрированы? iniciar la sesión

  1. 1536 23 de octubre 2017 07: 15 nuevo
    • 9
    • 0
    +9
    Directamente en la lista familiar de aquellos que se prepararon para robar a Rusia. Me gustaba hacer esto en los años 90 del siglo pasado. Por lo tanto, es hora de pasar de la propaganda a las acciones preventivas contra este delincuente y sus cómplices.
  2. Protón 23 de octubre 2017 07: 26 nuevo
    • 2
    • 0
    +2
    Todo es viejo como el mundo, trucos de la época de la conquista de Ochakovo. wassat
    Mientras Rusia estaba en los patios traseros, la paz, la amistad, la goma de mascar, tan pronto como el crecimiento político completo apareció en la arena, ofreciendo una alternativa, las hordas salvajes del este van a conquistar el mundo.
  3. Solo un hombre 23 de octubre 2017 07: 27 nuevo
    • 17
    • 0
    +17
    En la época soviética, había muchos documentales, artículos, libros que revelaban la vil esencia de la sociedad capitalista y los vicios de Occidente. A la edad de 90 años, la gente dejó de creerles, creyendo que la goma de mascar y los jeans solo pueden ser un compañero del mejor sistema. Ahora, cuando han viajado por el extranjero, han visto en vivo cuál es la esencia y el significado, y también han probado más, no se entreguen a los encantos y "valores" del capitalismo en nuestro país, la gente está horrorizada por lo que sucedió. Y ahora solo una persona estúpida o piel corrupta puede negar la hipocresía cínica, la arrogancia y el asalto bestial de nuestros "amigos" occidentales, y al mismo tiempo el hedor de nuestro sistema de poder prevaleciente.
    1. El comentario ha sido eliminado.
  4. aszzz888 23 de octubre 2017 08: 07 nuevo
    • 3
    • 0
    +3
    “El nuevo tema antiguo es el apoyo de los sentimientos separatistas. En este ciclo electoral, nuevamente comenzaron a contar historias sobre la independencia de los Urales, los problemas no resueltos en el Cáucaso del Norte, el Lejano Oriente y Tatarstán. Hay una sustitución clásica de conceptos. Por ejemplo, cuando los opositores llaman terroristas y patriotas, francos fascistas, como en Ucrania ".

    ... el aflojamiento del bote continúa, pero con una mayor amplitud ... y desafortunadamente hemos perdido nuestro tiempo, en términos de propaganda, y tal vez esta propaganda no fue realmente ... ahora golpeamos las colas, y nos ponemos al día ...  solicitar
  5. rotmistr60 23 de octubre 2017 09: 15 nuevo
    • 2
    • 0
    +2
    Lo principal no es lo que hizo (cuánto gastó), sino cómo presentar lo que sucedió. Los estadounidenses están tratando de presentar su desperdicio de información en una bandeja de plata y en una envoltura de medios "independientes y veraces".
  6. abuelo Mih 23 de octubre 2017 12: 47 nuevo
    • 1
    • 0
    +1
    Me gustó el registro: Letonia! (Flechas de Letonia: "Tío, dame un cigarro"). ¡Buenas consecuencias! "Medusa" - en la esquina. ¡Aprende a mentir de nuevo! ¡Diez años, ni una palabra de verdad! ¡Insolente! Los calcetines huelen! Uh ... uh ... divirtiéndome y despertando.
  7. edigs 23 de octubre 2017 20: 09 nuevo
    • 0
    • 0
    0
    ¡Se supone que los maestros de la vida deben indicar su lugar a los siervos! ¡No obedecerás ahogarse en tu sangre! ¡Los ángulos son las personas más sedientas de sangre en la historia de la humanidad! Más de 200 millones de personas ya han muerto directa o indirectamente de sus manos. en toda su historia cuando capturaron la isla de Bretaña! Su arte de la manipulación humana está constantemente mejorando y asignando grandes fondos para esto, ¡y que rápidamente se amortizan en función de lo que está sucediendo en este momento! Sí, y como un verdadero depredador, ¡no echa de menos a las presas incluso cuando los heridos buscan y esclavos hacen todo por ellos como lo hicieron hace 200 años!
  8. Drako 23 de octubre 2017 21: 13 nuevo
    • 0
    • 0
    0
    Cita: dsk
    Soros asigna dinero para la revolución en Rusia 18 mil millones.
    El financiero George Soros está asignando $ 18 mil millones a la Open Society Foundation, que está prohibida en Rusia, para apoyar la democracia. George Soros, uno de los filántropos multimillonarios más famosos del mundo, transfiere la mayor parte de su capital a la Open Society Foundation.

    Es a través de qué banco transfiere el caché del otro mundo, es posible con más detalle, también abriré una cuenta, tarde o temprano será útil, entre los herederos todo se dividirá por igual más tarde, bueno, luego, después de la muerte ...
  9. Anatolevich 25 de octubre 2017 20: 12 nuevo
    • 0
    • 0
    0
    Occidente, esta es también la estación de radio Geyropa +, no da vida concreta, es un sabotaje natural, desde cada ventana del automóvil, como en Honduras, se enciende con una voz de cabra, y nuestros carneros colgaban casi como oídos. Los Negros no escuchan canciones rusas, pero nuestros Ivanes no recuerdan parentesco, absorben sus slops con placer.