Military Review

¡Todos se esconden urgentemente debajo de la cama!

13
Recientemente, los Estados Unidos publicaron un informe anual regular sobre la diplomacia pública y la radiodifusión internacional. El documento se enfoca en la influencia global estadounidense usando el "poder blando". Obviamente, Washington no tiene la intención de abandonar el concepto de "mundo unipolar". Mientras tanto, se están compilando listas de locos de "expertos" del canal "RT" en los EE. UU., Donde se han enviado incluso notables Russófobos. No nos sorprendería si cerca del nombre de Lindsay Graham pronto apareciera el nombre de su socio John McCain, el famoso "amigo de Rusia".


¡Todos se esconden urgentemente debajo de la cama!


El nuevo informe fue publicado por la Comisión de Diplomacia Pública en el Departamento de Estado de los Estados Unidos. En el informe, como se señaló. "Vida"La diplomacia pública de los Estados Unidos se detalla en términos de su transformación en una herramienta de "poder blando". La redacción sugiere que Washington todavía considera la diplomacia pública como un medio para formar un mundo unipolar.

Los instrumentos de la diplomacia pública en los Estados Unidos son las instituciones de los poderes ejecutivo y legislativo, sus programas, la comunidad académica y las ONG. Según el informe, al implementar programas culturales y educativos, el componente político es una parte integral de ellos.

La diplomacia pública de los funcionarios del Departamento de Estado se entiende como transmisión extranjera, de la cual BBG (Junta de Gobernadores de Transmisión de EE. UU.) Es responsable, programas consulares, intercambios educativos y culturales, programas de asistencia para Europa, Eurasia y Asia Central, etc.

Rusia pertenece al grupo de Europa y Eurasia. 170,7 millones se asigna "sobre el terreno" para la implementación de programas diplomáticos públicos relevantes. El desglose de fondos para el grupo de países de Europa y Eurasia se veía así en 2016: 67,7 millones de dólares - para programas diplomáticos y consulares en diplomacia pública, 23,6 millones. dólares - remuneración de la gente en el pago estadounidense, 27 millones de dólares - dinero para fondos de apoyo (programas de asistencia para Europa, Eurasia y Asia Central, fondos de ayuda económica, operaciones de emergencia en el extranjero), finalmente, 52,34 millones de dólares - en la línea de BBG.

Según Life, el Comité de Asignaciones del Senado ha solicitado un aumento en el presupuesto futuro de Voice of America en 33 millones de dólares y en 24 millones de dólares - Radio Free Europe / Radio Liberty (Freedom). Los senadores expresaron su apoyo para contrarrestar la "desinformación agresiva y la propaganda rusa". El Comité del Senado insta a BBG a continuar con la presión multimedia sobre Rusia.

En el contexto de la presión estadounidense sobre RT y Sputnik, el Ministerio de Justicia ruso ya envió una carta de advertencia a los medios estadounidenses mencionados anteriormente: si se aplican medidas restrictivas, Rusia reaccionará como un espejo.

El año pasado, recordamos, la mencionada Junta de Gobernadores de los Estados Unidos de radiodifusión gastó 750 millones de dólares para completar sus tareas. Estos son los datos para 2016 del informe recientemente publicado que ya no es el Departamento de Estado, sino el propio BBG. "La única misión es informar, atraer y unir a personas de todo el mundo en apoyo de la libertad y la democracia", así es como se estableció el objetivo principal de esta agencia gubernamental en el informe BBN 2016.

Cinco estructuras de los medios de comunicación son responsables ante BBG: Voice of America y Freedom se transmiten a Rusia; a Cuba - “Martí”; a Irán - MBN, a Corea del Norte y China - RFA. “Estas son las principales regiones donde Estados Unidos enfrenta la oposición de las élites nacionales, donde las élites nacionales ocupan su propia política nacional y aplican una política en interés del estado nacional de su estado, y no en interés de los Estados Unidos. Es por eso que la propaganda estadounidense activa se está llevando a cabo en el territorio de estos estados ", dijo Canal uno Pavel Danilin, director del Centro de Análisis Político.

Recuerde que la BBG está financiada por los programas del Congreso de los Estados Unidos, informa al presidente y saca dinero de los bolsillos de los contribuyentes. Es decir, los estadounidenses pagan generosamente al Departamento de Estado de los EE. UU., A través de sus medios de comunicación "independientes", para explicar la "política del partido" en el extranjero. Al mismo tiempo, explicando la política de la otra parte, es decir, prestar servicios en los Estados Unidos. noticias En nombre de Rusia, está prohibido. Esto se evidencia en el hecho del prolongado escándalo con el canal ruso "RT", al que Washington pone palos en las ruedas.

¿Por qué necesitarían los Estados Unidos registrar "RT" como un "agente del gobierno ruso"? ¿Por qué los Estados Unidos no requieren un registro adecuado de otros medios estatales extranjeros? N. Pisnya intentó responder esta pregunta en el sitio web del servicio ruso. La BBC.

Según Margarita Simonyan, se exigió a RT que se registrara como agente de un estado extranjero, y el Departamento de Justicia de los Estados Unidos no confirmó este requisito y no lo refutó.

En los Estados Unidos, existe FARA (Ley de Registro de Agentes Extranjeros), una ley aprobada en ese momento para combatir la propaganda nazi. En 1960, después de la crisis del Caribe, se convirtió en una herramienta para controlar el cabildeo internacional. De las personas y organizaciones bajo el control de gobiernos extranjeros o que reciben dinero de ellos, los Estados Unidos requieren el registro obligatorio ante el Ministerio de Justicia como "agentes" de estados extranjeros. "El agente del Kremlin" bajo esta ley debe marcar sus materiales con una nota especial: "El producto del agente de un estado extranjero". Por supuesto, el gobierno de EE. UU. No exige el cierre de "RT": la libertad de prensa está protegida por la Primera Enmienda.

Precedentes con "agentes" en historias Hay: en los periódicos 1940, TASS, Pravda e Izvestia, reconocidos como agentes del gobierno soviético. La lista no es tan breve: hay quince empresas listadas en el sitio web de FARA que eran "agentes". Hay Intourist, Vneshposyltorg y Vneshombank. Sin embargo, el registro de la mayoría de ellos expiró en los 1990-s.

Lata Nott, un experto en el Newseum Institute, dice lo siguiente sobre RT: “Si hablamos de RT, no todos sus materiales son propaganda, pero solo tienen un ángulo de alimentación, no hay críticas de su propio gobierno. Carecen de apertura no solo con respecto a las noticias, sino también con respecto a las fuentes de financiamiento ".

Margarita Simonyan, cuyas palabras son citadas por la BBC, dijo que de acuerdo con la ley de EE. UU., "RT America" ​​no es un agente extranjero porque utiliza una organización comercial estadounidense para sus transmisiones ".

Una opinión diferente del ex director de Inteligencia Nacional, James Clapper. Llamó a "RT" el portavoz de la propaganda del estado ruso, cuyos medios y liderazgo están muy cerca de Putin.

Aproximadamente lo mismo dicen los expertos de los think tanks de Washington: el Instituto Brookings y el Consejo Atlántico. Desde 2013, han llamado a "RT" una de las armas más poderosas de la propaganda rusa.

La actividad en los EE. UU. De los canales "RT" y "Sputnik" puede ser objeto de varias investigaciones sobre la posible interferencia de Rusia en el curso de las elecciones estadounidenses, que están a cargo del Fiscal Especial Robert Muller III, los comités de inteligencia del Senado y el Congreso.

Lo que sigue acciones de investigación, mientras que difícil de juzgar. En cualquier caso, no planean "cerrar" en los EE.UU. "RT". El ataque a la garganta de la Primera Enmienda es difícil de imaginar en los días de Internet. Sin embargo, otro tipo de ofensiva ya está en marcha, y es muy activa.

En octubre, 2017, la compañía de Twitter, lanzó un anuncio para RT y Sputnik. La decisión se tomó sobre la base de que los medios de comunicación rusos supuestamente a petición del Kremlin interfirieron en el curso de las elecciones presidenciales estadounidenses, informes Canal uno.

Lo siguiente también es interesante: el dinero que "RT" y "Sputnik" pagaron por publicidad (casi dos millones de dólares) no les será devuelto. Al menos, Channel One informa que estos fondos se gastarán "en algún trabajo de investigación".

La editora en jefe de "RT", la editora en jefe de "Sputnik" Margarita Simonyan dice: "No queríamos creer hasta el final que sería así, que las redes sociales estadounidenses, en este caso, Twitter, se referirán directamente al informe de la CIA en orden". Para obstaculizarnos en el trabajo, pero sucedió hoy. Antes de eso, cuando alguien dijo que la CIA los controla a todos, nos hizo sonreír. Ahora ya no sonreímos, esto es todo, por supuesto, ha pasado todos los límites y no fue gracioso. Solo queda lamentar que Rusia obviamente se vea obligada a tomar medidas de represalia ".

Llegó al punto en que el Centro Europeo de Investigación de Valores, que rinde cuentas a Soros, publicó un informe con los nombres de los expertos e invitados del canal "RT", que "dan legitimidad a la propaganda del Kremlin". El informe provocó una sonrisa venenosa de los expertos. Daniel McAdams, director ejecutivo del Instituto Ron Paul para la Paz y la Prosperidad, se horrorizó:

“Esto, por supuesto, me horrorizó. Resulta que la conspiración es mucho más grande de lo que parecía. Miré los nombres en esta lista. Resulta que personas como Dick Cheney, Joseph Lieberman, Lindsay Graham y Michael Morell están entre los llamados "idiotas útiles" del Kremlin. ¡Agentes rusos en los escalones más altos del poder estadounidense, fueron encontrados incluso entre los principales rusos! Algún tipo de horror, ¡todos se esconden urgentemente debajo de la cama! "No voy a defender RT y Rusia, pero defenderé el derecho de acceso a diferentes puntos de vista e ideas".


Mcadams en su "horror", observamos, los derechos de 99 por ciento. De hecho, los amigos de McCain están en la lista de "propagandistas". No es suficiente el senador más eminente. Es extraño que los expertos de Soros no lo incluyeran allí. Les daremos una pista: en 2013, él públicamente, en la prensa rusa (!), Declaró la grandeza del pueblo ruso e incluso se llamó a sí mismo un político "pro-ruso". "Creo en la grandeza del pueblo ruso y en su deseo de vivir en una sociedad de justicia, abrir oportunidades y tener un gobierno digno de sus aspiraciones y sacrificios", escribió McCain en el sitio web. Pravda.ru. Y agregó: "No soy anti-ruso. Soy pro-ruso, más pro-ruso que el régimen que hoy te controla mal ".

¡Todos se esconden urgentemente debajo de la cama!

Observado y comentado por Oleg Chuvakin
- especialmente para topwar.ru
13 comentarios
información
Estimado lector, para dejar comentarios sobre la publicación, usted debe para registrarse.

Уже зарегистрированы? iniciar la sesión

  1. Misma lechuga
    Misma lechuga 9 noviembre 2017 10: 08 nuevo
    +5
    Resulta que entre los llamados "idiotas útiles" del Kremlin hay personas como Dick Cheney, Joseph Lieberman, Lindsay Graham, Michael Morell. Agentes rusos en los niveles más altos del poder estadounidense, ¡fueron encontrados incluso entre los principales rusófobos! Horror de algún tipo, ¡todos necesitan esconderse urgentemente debajo de la cama!

    sonreír Riendo por mucho tiempo ... pondré cinco gordos de Simonyan y GDP ...
    usar el arma principal de los estadounidenses ... los medios de comunicación ... contra ellos para que se suban debajo de la cama es un talento ... y mucho menos talento ... bien hecho bueno .
    1. Elena Zakharova
      Elena Zakharova 9 noviembre 2017 18: 35 nuevo
      +4
      Cita: El mismo Lech
      usar el arma principal de los estadounidenses ... los medios

      De hecho, los estadounidenses no saben cómo dar un puñetazo, porque están acostumbrados a golpear, en silencio, desde la esquina.
      Pero otvetka en su propio espíritu lleva a toda su élite, sin excepción, a una confusión salvaje.
  2. BRONEVIK
    BRONEVIK 9 noviembre 2017 10: 31 nuevo
    +15
    ¡Todos se esconden urgentemente debajo de la cama!

    Ya escondido
    Para no verlos
  3. ImPerts
    ImPerts 9 noviembre 2017 10: 32 nuevo
    +7
    De la campaña publicitaria de RT.
    Olichny trolling de Russia Today:
    "¿Atrapado en el tráfico? ¿Perdí el avión? ¡Se cayó sobre nosotros!
    1. 210ox
      210ox 9 noviembre 2017 12: 04 nuevo
      +3
      wassat ¡Mirada hermosa! Moysha Vinitsky diría ... "El gato dejó a los gatitos es culpa de Putin ..." y en la lista de todos los problemas en la vida cotidiana ...
      Cita: ImPerts
      De la campaña publicitaria de RT.
      Olichny trolling de Russia Today:
      "¿Atrapado en el tráfico? ¿Perdí el avión? ¡Se cayó sobre nosotros!
    2. Cerrajeria
      Cerrajeria 9 noviembre 2017 12: 17 nuevo
      +2
      Cita: ImPerts
      Olichny trolling de Russia Today:
      "¿Atrapado en el tráfico? ¿Perdí el avión? ¡Se cayó sobre nosotros!

      Aparentemente golpeó justo en el "hoyo", una vez tan herido riendo
  4. Amuretos
    Amuretos 9 noviembre 2017 11: 25 nuevo
    +4
    De hecho, ¡los amigos de McCain están en la lista de "propagandistas"! Falta el senador más eminente. Es extraño que los expertos de Soros no lo hayan incluido allí. Les daremos una pista: en 2013, públicamente, en la prensa rusa (!), Declaró la grandeza del pueblo ruso e incluso se llamó a sí mismo un político "pro-ruso". "Creo en la grandeza del pueblo ruso y su deseo de vivir en una sociedad de justicia, abrir oportunidades y tener un gobierno digno de sus aspiraciones y sacrificios", escribió McCain en el sitio web de Pravda.ru. Y agregó: “No soy antirruso. Soy pro-ruso, más pro-ruso que el régimen que hoy te está manejando mal ".

    Esto es lo que hace la Santísima Trinidad: el cohete B-750, el bautismo en el lago Hoan Kiem y la penitencia sagrada en una prisión vietnamita
  5. Glory1974
    Glory1974 9 noviembre 2017 12: 51 nuevo
    +2
    Recordamos que el año pasado la mencionada Junta de Gobernadores de Radiodifusión de los Estados Unidos gastó 750 millones de dólares para completar sus tareas.

    Forme urgentemente la Voz de Rusia bajo el techo del FSB en algún momento y extorsione todo el dinero asignado para propaganda. Es torpe obtener antipropaganda. Todo procede a enviar a Rusia hoy. De esta manera, Estados Unidos financiará la propaganda contra ellos mismos. wassat
  6. Antianglosax
    Antianglosax 9 noviembre 2017 13: 48 nuevo
    +2
    Solo queda lamentar que Rusia obviamente se vea obligada a tomar medidas de represalia

    Inaudible de alguna manera. ¿Por qué arrepentirse? Sus canales y así nadie está mirando o escuchando, demasiado primitivo, diseñado para bajas. Además, tenemos dos canales, y ellos tienen 52, obviamente el colchón será el perdedor. Lo principal aquí es que, en el momento adecuado, nuestros jefes no deberían perder sus testículos, de lo contrario se convertirán con ellos, como de costumbre ...
  7. arriba izya
    arriba izya 9 noviembre 2017 16: 24 nuevo
    0
    no, bueno, si McCain es un agente del PIB, entonces no sé ... qué aparentemente, la única salida para los Estados Unidos es mudarse de este planeta recurso
  8. Eurodate
    Eurodate 9 noviembre 2017 19: 06 nuevo
    0
    Colegas, me disculpo por estar fuera de tema, ¿es terriblemente interesante si esto es falso o no? ¿O me estoy perdiendo algo? Alguien en el saber?
    "... Rusia envió a los estadounidenses a pie en órbita, cortando el suministro de motores de cohetes RD-180.
    "Los Estados Unidos se han hecho daño a sí mismos", dijo ayer el New York Times con ese material de primera plana. Estados Unidos está conmocionado por la respuesta que Moscú le dio a las largas provocaciones de sanciones.
    El primero del mes siguiente, Rusia decidió, en respuesta a las sanciones de Estados Unidos, detener el suministro de motores de cohetes RD-180. Esto significa que el programa espacial de EE. UU. Se detiene al menos diez años.
    ¿Cuál es la esencia de la pérdida de los estadounidenses? El académico de la Academia de Ciencias de Rusia, Boris Katorgin, director de NPO Energomash, dijo: “Nuestro motor RD-170 en un arranque debido a un impulso específico más grande podría eliminar la carga útil dos toneladas más que su F-1 más potente, lo que significaba en ese momento Ganancia de 20 millones de dólares. Anunciaron una competencia por un motor de 400 toneladas para sus Atlas, que ganó nuestro RD-180. Luego, los estadounidenses pensaron que comenzarían a trabajar con nosotros, y en cuatro años tomarían nuestras tecnologías y las reproducirían ellos mismos. Inmediatamente les dije: gastarán más de mil millones de dólares y diez años. Han pasado cuatro años y dicen: sí, lleva seis años. Pasaron los años, dicen: no, se necesitan ocho años más. Han pasado diecisiete años y no han reproducido un solo motor ".
    05.11.2017
  9. shinobi
    shinobi 10 noviembre 2017 01: 22 nuevo
    0
    Queda por esperar hasta que Estados Unidos se declare el 4º Reich. La locura está completa.
  10. polpot
    polpot 12 noviembre 2017 13: 33 nuevo
    0
    El análogo moderno de Estados Unidos de la URSS McCain-Suslov, luchando por el verdadero leninismo pero realmente sin saber lo que es, el general Volkogonov de CNN delirando sobre los malditos imperialistas ya que los medios estadounidenses ahora hablan de la amenaza rusa, y la Sra. Simonyan es Radio Liberty y la Voz de América para la gente de la URSS el 80 por ciento de esos tiempos callado pero escuchado