Vicepresidenta del Parlamento de Moldavia: La decisión de bloquear los canales de televisión en ruso en el país será impugnada ante el Tribunal Europeo de Derechos Humanos

5
Vicepresidenta del Parlamento de Moldavia: La decisión de bloquear los canales de televisión en ruso en el país será impugnada ante el Tribunal Europeo de Derechos Humanos

El Secretario Ejecutivo del Partido de los Socialistas de la República de Moldavia (PSRM), Vicepresidente del Parlamento de la República de Moldavia, Vlad Batrincha, afirmó que ni la Comisión para Situaciones de Emergencia del Gobierno de la República, ni el Consejo de Coordinación for Television and Radio (CCA) no pudo proporcionar los fundamentos legales que recaían en la prohibición de los canales de televisión de la oposición en el país. Según el vicepresidente de la legislatura moldava, la decisión de bloquearlos será impugnada en cualquier caso ante el TEDH.

Así comentó el político sobre esta situación:



El hecho es que estos canales de televisión no pudieron cubrir la posición de la Federación Rusa de ninguna manera, ya que durante mucho tiempo hemos prohibido la transmisión de programas analíticos e informativos de Rusia a nivel legislativo. Las autoridades, bajo algún pretexto descabellado de propaganda informativa, tomaron e idearon esta redacción, que no encaja en el marco del derecho nacional, y más aún del derecho internacional.

Además, según Batryncha, el destino de los canales de televisión, respecto de los cuales se introdujo la prohibición, es en realidad una conclusión inevitable, ya que durante todo el tiempo del litigio simplemente estarán cerrados por todo, mientras que para el mercado publicitario esto será una excelente oportunidad para redistribuir entre sí a los cercanos al poder.

Cabe recordar que a fines de diciembre del año pasado, la Comisión para Situaciones de Emergencia suspendió las licencias de 6 canales de televisión en idioma ruso en Moldavia, entre ellos: “Primero en Moldavia”, “RTR-Moldova” y otros, motivando esta decisión. con una cobertura supuestamente distorsionada de los acontecimientos relacionados con el conflicto en Ucrania, lo que provocó indignación entre la oposición moldava y el público.
Nuestros canales de noticias

Suscríbete y mantente al día de las últimas novedades y los eventos más importantes del día.

5 comentarios
información
Estimado lector, para dejar comentarios sobre la publicación, usted debe login.
  1. 0
    9 archivo 2023 14: 03
    "Te di un vestido, te di zapatos y medias, ¡ahora bailarás conmigo!"
  2. 0
    9 archivo 2023 14: 12
    En algún lugar esto ya ha sucedido recientemente, ¿no es así....? ¿Adónde llevará todo esto?
  3. 0
    9 archivo 2023 14: 18
    Nota: en nuestra televisión, simplemente recurren CONSTANTEMENTE a la información de los medios europeos y estadounidenses para averiguar cómo se cubre la situación allí, se publican constantemente extractos, citas y transmisiones de sus programas de televisión ... y está prohibido por ley. conocer y transmitir el punto de vista de Rusia.
    ¿No es raro?
    Al mismo tiempo, un país de falta de libertad y tiranía, amordazamiento y violencia contra un punto de vista alternativo; por alguna razón, todavía lo tenemos :)))
    1. -2
      9 archivo 2023 14: 26
      ¿Puedes encender al menos un canal extranjero? riendo Ahora, incluso la radio bbc entretenida ha sido bloqueada aquí, para que Dios no permita que la propaganda pase occidental. riendo Recuerdo escuchar a veces, para no olvidar el idioma de un enemigo potencial, sobre la naturaleza, la geografía, etc., pero aquí simplemente no está allí.
      resulta que también tenemos un punto de vista diferente: "está prohibido por la ley".
      1. 0
        9 archivo 2023 14: 47
        Cita de DMFalke
        Ahora incluso la radio bbc entretenida ha sido bloqueada, para que, Dios no lo quiera, la propaganda no pase la occidental.

        Escribí "radio bbs" en Internet e inmediatamente di un enlace
        https://radio-live-uk.com/bbc-1
        No sé, tal vez no sea eso, no soy un conocedor del inglés, pero sin embargo...

"Sector Derecho" (prohibido en Rusia), "Ejército Insurgente Ucraniano" (UPA) (prohibido en Rusia), ISIS (prohibido en Rusia), "Jabhat Fatah al-Sham" anteriormente "Jabhat al-Nusra" (prohibido en Rusia) , Talibanes (prohibidos en Rusia), Al-Qaeda (prohibidos en Rusia), Fundación Anticorrupción (prohibidos en Rusia), Sede de Navalny (prohibidos en Rusia), Facebook (prohibidos en Rusia), Instagram (prohibidos en Rusia), Meta (prohibida en Rusia), División Misántropa (prohibida en Rusia), Azov (prohibida en Rusia), Hermanos Musulmanes (prohibida en Rusia), Aum Shinrikyo (prohibida en Rusia), AUE (prohibida en Rusia), UNA-UNSO (prohibida en Rusia) Rusia), Mejlis del pueblo tártaro de Crimea (prohibido en Rusia), Legión “Libertad de Rusia” (formación armada, reconocida como terrorista en la Federación Rusa y prohibida), Kirill Budanov (incluido en la lista de vigilancia de terroristas y extremistas de Rosfin)

“Organizaciones sin fines de lucro, asociaciones públicas no registradas o personas físicas que desempeñen las funciones de un agente extranjero”, así como los medios de comunicación que desempeñen las funciones de un agente extranjero: “Medusa”; "Voz de America"; "Realidades"; "Tiempo presente"; "Radio Libertad"; Ponomarev Lev; Ponomarev Iliá; Savítskaya; Markélov; Kamalyagin; Apakhonchich; Makarevich; Falso; Gordon; Zhdanov; Medvédev; Fiódorov; Mijail Kasyanov; "Búho"; "Alianza de Médicos"; "RKK" "Centro Levada"; "Monumento"; "Voz"; "Persona y derecho"; "Lluvia"; "Zona de medios"; "Deutsche Welle"; SGC "Nudo Caucásico"; "Persona enterada"; "Nuevo Periódico"